Los MEJORES Juegos de Mesa en SOLITARIO

Hoy toca charlar de juegos de mesa en solitario, esos pequeños olvidados de los que nos vamos acordando poco a poco.

¿Por que digo eso? Desde siempre hemos visto los juegos de mesa como algo social, para relacionarnos con el resto y tomar un momento de ocio y relax con los nuestros y, sin lugar a dudas, eso sigue siendo así. No obstante, desde hace tiempo y sobretodo con la pandemia,  el disfrutar de un juego de mesa en solitario se está viendo cada vez más en los que disfrutamos de esta afición.

En el listado de hoy os hablo del TOP de 7 juegos en solitario dentro de los 20 que he jugado en los últimos tiempos. Me explico.

De un tiempo a esta parte juego a un solitario cada semana el miércoles en mi canal de twitch y luego queda resubido a mi canal secundario. Entonces decidí que cada 20 partidas haría un TOP hablando sobre los 7 de 20 que más me habían gustado.

Hoy os traigo la tercera entrega y, un poco más abajo en este post, os dejo también con el ranking general del TOP10 de los mejores juegos en solitario.

No me extiendo más, os dejo como siempre el vídeo completo aquí, por si queréis ver la opinión con imágenes y más profundidad y más abajo una breve explicación de los juegos que entran junto al ranking final de los mejores juegos de mesa en solitario.

Spire’s End es una lástima que no esté en español. Ma parece un juego de mesa en solitario que se disfruta mucho, que tiene una historia alucinante y que las mecánicas de juego están bastante bien.

No obstante, como digo, creo que el no estar en español hacer que no lo disfrute al 100% aún y parecerme que tiene un potencial alucinante.

Las Ruinas Perdidas de Arnak en solitario está francamente interesante. Además, hace no mucho, le han metido un modo campaña que se disfruta muchíssimo y hace de la experiencia algo brutal.

No obstante se queda en esta sexta posición porque sigo pensando que el juego es brutal en multijugador, y es la forma de la que quier jugarlo principalmente.

Con el Muro de Adriano en solitario me pasa todo lo contrario a con las Ruinas Perdidas de Arnak, es un juego que prefiero jugarlo en solitario o a pocos jugadores.

Es un roll and write muy combero, satisfactorio y, en general, excelente. Además han implementado también un modo campaña para darle una rejugabilidad que, a mi parecer, es imprescindible.

Os hablé de él hace poco en el post sobre la comparativa entre Arkham LCG, Señor de los Anillos LCG y Marvel champions.

Este juego es una auténtica joya, una maravilla. Sin lugar a dudas uno de mis juegos de mesa favoritos. No obstante se queda en esta cuarta posición por el hecho de que lo disfruto mucho más a 2 jugadores.

Maquis en solitario fue una grata sorpresa. El juego de mesa me dejó con la sensación de que no le podía pedir más al juego.

Una colocación de trabajadores, con un punto de deducción, de riesgo, de gestión, de evolución… Una tremenda joya que me pareció alucinante. Si juegas a juegos de mesa en solitario échale un ojo.

En One Deck Dungeon tenemos uno de esos juegos en los que no se puede hacer más con menos, una mazmorra entera en un macito de cartas con unos dados para resolver los encuentros.

En el juego deberemos ir lidiando con todo lo que pasa en la mazmorra, a la par que la vamos explorando para intentar llegar al monstruo final y salir victoriosos.

El mejor de esta tirada ha sido Marvel Champions en solitario, una verdadera delícia de juego que, si bien es cierto, se puede jugar a más jugadores también, pero en solitario funciona como un tiro.

En Marvel Champions deberemos ir usando a nuestros héroes para vencer a al villano en unas batallas mediante cartas épicas.

Más artículos…

Deja un comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *