Comparativa entre: Marvel Champions, Arkham Horror LCG y el Señor de los Anillos LCG
Hoy toca un post muy esperado, la verdad. Hoy os cuento todo lo que se y creo sobre estos 3 juegazos: Marvel Champions, Arkham Horror el juego de cartas y el Señor de los Anillos el juego de cartas.
Como de costumbre, os dejo aquí abajo el vídeo donde los destripo todo y os muestro en imágenes todo lo que necesitáis saber sobre los juegos: Que tienen en común, que les diferencia, su jugabilidad, sus mecánicas,…
No obstante si queréis un resumen rápido, sigo contándoos más abajo.
El primer spoiler que os quiero hacer es que NINGUNO creo que sea mejor que otro, ya que considero que, en el fondo son muy diferentes en muchos aspectos.
Es cierto que tienen también mucho en común: Todos funcionan con un motor de cartas, todos son cooperativos, son caros, se suelen jugar mejor a menos jugadores (1 o 2)… Pero no por ello son juegos similares.
A continuación os dejo con un breve resumen de lo que aporta cada uno y en que se diferencia del resto. ¡Espero seros de utilidad!
Personalmente, el que más me gusta. Arkham LCG es el juego más narrativo de todos, entre los 3.
En el juego dejaremos de lado la idea de intentar vencer al juego y nos centraremos mucho más en intentar sobrevivir a todos los obstáculos que nos propondran.
Es poco rejugable ya que al ser tan importante la historia volver a jugarlo no suele ser su mayor atractivo.
El más crudo y castigante de los 3.
Personalmente me da la sensación de que la idea del juego es brutal y que en su momento fué una auténtica revolución… Pero creo que no ha envejecido todo lo bien que cabía esperar.
Quizás para muchos sea el mejor, pero, para mi, esa sensación de descontrol y de azar en ciertos puntos de la partida hacen que me quede un poco desilusionado con el resultado de ciertas partidas.
Este es el que va de pegarse, principalmente.
En este Marvel Champions hay poca historia detrás… La narrativa queda en un segundo plano mientras los jugadores intentamos montarnos el mazo de la mejor forma posible para poder liarnos a guantazos con los villanos y derrotarlos antes de que ellos nos derroten a nosotros. El más ”escaramucero” de todos.
0 comentarios