NO SE PUEDE hacer MÁS con MENOS – Pequeñas Joyas de Juegos de Mesa
A veces juego a juegos de mesa con los que pienso… Oye, realmente, esto tiene los componentes juegos, la duración justa, el precio adecuado, 4 reglas,… Y es un verdadero juegazo.
Dentro del mundo del diseño de los juegos de mesa no es sencillo ponerse a crear un juego y tener esas ”limitaciones”. Lo típico es crear juegos que tiendasn, cada vez más, a ser más grandes y complejos.
No obstante, para mi, particularmente, el conseguir que un juego de mesa funcione, sea rejugable, interesante y bueno con pocas cosas es un extra. Por eso hoy he decidido traeros un listado de pequeñas joyas dentro del mundo de los juegos de mesa. Unos juegos que, cada uno dentro de su género, consiguen ser muy pequeños en algo pero sobresalientes como juego de mesa.
No me extiendo más, os dejo como siempre el vídeo completo aquí, por si queréis ver la opinión con imágenes y más profundidad y más abajo una breve explicación de los juegos. ¡Disfrutadlo!
El juego de mesa Love Letter es una maravilla que, con un pequeño mazo de cartas, unas pocas puñaladas, azar y partidas rápidas me deja siempre con ese regustillo majo de haber jugado a un juegazo sin casi componentes.
Un claro ejemplo de que se pueden hacer juegos de mesa buenos con muy poca cosa.
Strike es uno de esos juegos de mesa que no puedes jugar tan sólo una partida. Es un pique constante dónde el azar jugará un gran papel, pero también las tiradas épicas y los golpes de suerte.
Para mi un juego de mesa imprescindible en cualquier ludoteca. Perfecto para rellenar huecos con risas y tensión.
Arboretum… Que gran juego de mesa. Es un drama constante ya que, el juego, te obliga a tomar decisiones que serán cruciales para la partida.
¿Juego la carta? ¿Me la quedo en mano? ¿Que tendrá el resto en su mano?… Una serie de dilemas que, si no entiendes desde el principio de la partida puede dejarte con un mal sabor de boca. ¡Dadle otra oportunidad!
Mindbug
Una maravilla de juego de mesa para dos jugadores que, por desgracia, todavía no está disponible para su compra debido a que la campaña de Kickstarter todavía no ha sido entregada.
Ponédlo en el punto de mira si os gustan los juegos de enfrentamiento para 2 jugadores.
He metido Secret Hitler como podría haber entrado casi cualquier juego de roles ocultos convencional ya que, la gran mayoría, se basan en el punto conversacional que se genera alrededor de la mesa y no en sus componentes y/o complejidad mecánica.
Una joya de juego de mesa este Secret Hitler. Imprescindible, a mi parecer, en toda ludoteca.
Sushi Go! es un juego de mesa que podríamos casi meter dentro de los juegos de mesa clásicos. Un juego de draft muy sencillo que desde hace muchos años está presente en muchos listados.
En Sushi Go! los jugadores deberemos intentar seleccionar ciertos tipos de comida china para quedarnos con el mejor menú posible.
Una verdadera obra maestra para dos jugadores: Hanamikoji. Desde el momento en el que jugué la primera partida me dejó alucinado la capacidad que tiene el juego de, con un puñado de cartas y unos pocos tokens, generar partidas tan tensas.
Brutal. Si os gustan los juegos de mesa para dos jugadores os lo recomiendo encarecidamente.
0 comentarios