Mis 100 Juegos de Mesa Favoritos – Juegos familiares
Sigo llenando la Estantería de Dam, esa pequeña zona en mi set de grabación donde meto mis 100 juegos de mesa favoritos.
Hoy toca centrarse en los mejores juegos de mesa familiares que entran en la estantería, aunque esto no significa que no vayan a entrar más juegos para la família… Es solo que estos 5 los he querido agrupar así.
Cuando hablo de un juegos de mesa familiar (Que es un término un tanto peliagudo en el mundillo de los juegos de mesa), me refiero a un juego de mesa que se le puede sacar a todo el mundo sin que sea demasiado complicado y que una familia que no esté acostumbrada a los juegos de mesa pueda disfrutar tranquilamente.
No me extiendo más, os dejo como siempre el vídeo completo aquí, por si queréis ver la opinión con imágenes y más profundidad y más abajo una breve explicación de los 5 juegos que entran.
¡Ah, y que no se me olvide, tenéis ya en la web un enlace con todos los juegos que han entrado hasta el momento en la Estantería de Dam, así se quedan todos recogiditos!
Para mi, LAMA, es uno de los mejores juegos para jugar en familia por muchos motivos. No obsatnte, para mi, el más importante de todos, es que es uno de esos juegos que se explica en 3 minutos a cualquier persona.
En LAMA los jugadores deberán jugar cartas de forma ordenada intentando vaciar su mano lo antes posible. Y con esto se hace un verdadero juegazo.
Skull King… Tremendo juegazo. Parece mentira que un simple juego de bazas pueda parecerme una maravilla como es este Skull King.
En el juego los jugadores deberemos ganar la cantidad de bazas que hayamos anunciado al inicio de cada ronda y, con esto, tenemos juego para rato. Una joyita que debería estar en todas las ludotecas.
¿Estoy haciendo trampas? Puede. ¿Que lo considero tan bueno que creo que merece un hueco en la estantería? También.
Sinceramente, aunque sea uno de los diseñadores del juego, creo que Picnic merece estar en la estantería. A día de hoy lo sigo sacando y funciona como un tiro. Por eso será el único de todos los que he diseñado que entren en esta sección.
Un diseño excelente en un mazo de cartas. Este juego parte de la premisa de que al final de tu turno debes estar ganando o sino, quedas eliminado. ¿Parece obvio, no?
Pues… cuidado con Red7, que con 2 reglas conseguirá petarte la cabeza lo suficiente como para que te pique a jugar una y otra partida. Un gran juego de mesa familiar.
Kiesling es un genio y lo demostró una vez más creando este tremendo juego de mesa: Azul, uno de los mejores juegos familiares que conozco.
Para cerrar esta lista de juegos para la familia no podía dejar fuera este Azul, un juego que se basa en una mecánica de selección de azulejos para completar nuestro mosaico de la mejor forma posible.
0 comentarios